Debut de Nacho IBanez como maestro de ceremonias de A.K. MAGIC!

Como era de esperar, el debut de Nacho Ibanez, Naxx, como maestro de ceremonias del Anti-Karaoke de Magic el pasado jueves fue espectacular. Una velada de A.K. que da comienzo nada menos que con “Living on a Prayer”, interpretada además con semejante voz y estilo, no puede dejar indiferente a nadie. Naxx interpretaría temas como “Mr. Brightside”, “Sweet Child O’Mine” o “The Final Countdown” a lo largo de la noche, y contagiaría su simpatía y entusiasmo al público.

Ya hemos contado varias veces la historia de Naxx, pero la recordaremos de nuevo por si alguien desconoce su trayectoria. Hace ya muchos años, en la primerísima etapa de Anti-Karaoke, Nacho se acercó un día al show con unos amigos para escuchar un poco de Rock’n’Roll y tomarse unas cervezas. Una cosa llevó a la otra y terminó en el escenario cantando “Living on a Prayer” (¡la magia de este show, amigos!). Esa fue su primera vez en un escenario y surgió de una manera totalmente casual.

Durante ese año, Nacho se convirtió en habitual de A.K. y sus actuaciones siempre causaron sensación. Nadie era capaz de cantar Hard Rock clásico americano en Anti-Karaoke con el estilo y la clase de este hombre.

Un buen día, Nacho decidió explorar tierras australianas. Y de nuevo, de un modo totalmente espontáneo e improvisado, terminó formando una banda de Hard Rock llamada Mexican Dolls con un chileno y dos mexicanos. No tardó en sumarse al proyecto el hermano de Nacho, JB Ibanez, e increíblemente en 2008 fueron elegidos para telonear a Whitesnake en Brisbane y Sydney.

Como si de un cuento de hadas se tratase, el productor de Firehouse y Dream Theater, David Prater, se interesó por la banda, y les produjo su álbum de debut, “Shot of Rock” en Mexico.

Tras ese primer disco, la banda se disolvió y Nacho decidió regresar a España, donde en la actualidad lidera a tres grupos: Big Mouthers (banda de versiones rockeras), Bounce (grupo de tributo a Bon Jovi) y NAXX (grupo de temas propios), y se ha convertido en uno de los cantantes más carismáticos de la escena de Hard Rock barcelonesa.

Teniendo en cuenta todo esto, ver a Nacho presentando el Anti-Karaoke de Magic tiene todo el sentido del mundo. A partir de ahora, Naxx será a menudo el maestro de ceremonias de A.K. Este jueves volveremos a verle rockeando duro en el escenario de Magic, y en el futuro, esperamos que Charly ’90 también presente el show ocasionalmente.

La velada del pasado jueves, como no podía ser de otra forma con Nacho al frente, fue una noche muy, muy hard rockera. Mr. Sambo, otro viejo conocido de Anti-Karaoke, cantó “Girls, Girls, Girls” de Mötley Crüe, Rockfels debutó con “Pur Some Sugar On Me” de Bon Jovi, Beti & Rafa interpretaron el clásico de Twisted Sister, “We’re Not Gonna Take It”, la siempre adorable Powerpuff Ale regresó al show para cantar “TNT” de AC/DC, Viking lo dio todo con un salvaje “Ace of Spades”, Big Fetish Fus se estrenó con “It’s So Easy”, Mr. Eddie Harris recuperó el viejo himno de Maiden, “Run to the Hills”, Dani Metal les presentó sus respetos a Judas Priest con “Electric Eye”, Lord Vader cantó “Sweet Dreams” en versión Marilyn Manson, Oscarzombie se metió en la piel de Glenn Danzig para interpretar un explosivo “Mother”, Jou Mistika puso la nota punk rock con “Blitzkrieg Bop”, Stars cantó el emblemático “I Hate Myself For Loving You” de Joan Jett, Wolfy Guns regresó al escenario de Magic para cantar un enorme “Paradise City” de Guns N’Roses, Lobo estuvo espectacular con un delirante “Give It Away” acompañado por Hombre-Perro, Javier Rosla debutó con “Rockin’ in the Free World”… Una tremenda velada de Rock’n’Roll que acabó cerca de las tres de la madrugada.

Por supuesto, no faltó es el majestuoso número de burlesque de Nastia Zi, que en esta ocasión bailó al ritmo de “Rock Me” de Muddy Waters. Y otro A.K. absolutamente épico llegó a su fin con Fabri en escena deleitando a la audiencia con un “Killing in the Name” matador.

Las noches veraniegas de Anti-Karaoke en Magic están siendo tan explosivas como imaginábamos. Nos vemos este jueves en la sala de rock más legendaria de la ciudad con Nacho Ibanez!

Foto: Maria Jose

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s