ANTI-KARAOKE: 24-7-14

 

El pasado jueves vivimos en Magic una de las veladas de Anti-Karaoke más explosivas e imprevisibles de los últimos meses. Además del debut del líder de Chaqueteros, Charly ‘90 como presentador, que a partir de ahora actuará en el show ocasionalmente (estará de nuevo con nosotros este jueves), por el escenario de A.K. pasaron personajes importantes de la cultura barcelonesa como la escritora Roser Amills o el periodista de La Vanguardia, Victor Amela, tuvimos oportunidad de reencontrarnos con muchos veteranos de Anti-Karaoke (Rocko, Pirata del Caribe, Txus, Roser…) y entre el público se dejaron ver nada menos que Decibelios, una de las bandas más legendarias del punk rock español. Su cantante, Fray, incluso terminaría saltando al escenario hacia el final de la noche.

Charly ‘90 inició la ceremonia con dos míticos himnos de cloaca: “Sonic Reducer” y “Born to Lose”. Desde luego, un show que empieza así no puede decepcionar. Muchos seguro que conocéis a Charly por sus artículos en la revista Popular 1, y otros le habréis visto muchas veces en directo al frente de Chaqueteros, el secreto mejor guardado de la escena rockera de esta ciudad. El primer viernes de cada mes, Chaqueteros rinden tributo a los grandes iconos del rock (desde Johnny Thunders y Ramones hasta Dead Boys y AC/DC) en la Sala Monasterio (su siguiente actuación será en Octubre). Son ya cinco años de Chaqueteros y la pasión de esta banda no ha decrecido en absoluto. Sus shows son un verdadero oasis de rock’n’roll en medio de esa tontísima Barcelona indie que tanto agrada a los medios. La verdad es que el espíritu de Anti-Karaoke y el de los conciertos de Chaqueteros es exactamente el mismo, de modo que fue grande ver a Charly de nuevo en ese escenario (los más veteranos seguro que recordáis sus actuaciones en A.K. desde los inicios del show).

Volviendo al pasado jueves, el nivel fue extraordinario. Rocko recuperó el clásico de Eddie Cochran, “Something Else”, Queen SS y Pradeitor hicieron que toda la sala corease un excepcional “More Than a Feeling” de Boston, Redd Kross Contingent estrenaron nada menos que “Fast As a Shark” de Accept (¿realmente existe un tema más jodidamente metálico que se? ¡no!), Txus nos recordó la grandeza de Ramones con “Do You Remember Rock’n’Roll Radio?”, Roser se dejó la piel con un incendiario “Whole Lotta Rosie” a medias con Charly, un australiano que atendía al nombre de Matt sorprendió con un enorme “Holiday in Cambodia” de Dead Kennedys, Rafa nos llevó de vuelta a los 80’s con el viejo hit “Rock You Like a Hurricane”, Pirata del Caribe debutó en el A.K. de Magic con “Walk” de Pantera, Stars enamoró a la audiencia con su preciosa versión de “At Last” de Etta James, Lobo estuvo especialmente inspirado con su interpretación de “Give It Away” de Red Hot Chili Peppers, Oscarzombie hizo temblar Magic con un demoledor “Toxicity”, Madskoti lo dio todo con “Starlight”… Y presenciamos muchos debuts: Mary-Ann & Katrina, Manuela, Romina, Gitano Esquiador, Alex Nieve o Victor Amela & Roser Amills, entre otros.

No faltó, por supuesto, el momento de gloria de Nastia Zi, que bailó con un tema de White Stripes (“I Just Don’t Know What To Do With Myself”) en el que fue uno de sus mejores números de burlesque hasta el día de hoy. Ni faltó tampoco el cameo de Hombre-Perro en “Blitzkrieg Bop”, interpretado por Charly. La catarsis final llegaría con “Killing in the Name”, a cargo de Fabri y su corte de drugos.

Gran, gran noche! Nos vemos este jueves en el Anti-Karaoke de Magic para otra velada llena de sorpresas!

Foto: Marco Quiroga Marazzato

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s