ANTI-KARAOKE LLEGA A PLATAFORMA

 

Y sucedió. El pasado jueves fue el debut de Anti-Karaoke en la Sala Plataforma de Barcelona. Una velada memorable que reunió a algunos de los performers más emblemáticos de la historia del show, caras nuevas e incluso músicos de la escena local rockera barcelonesa.
Como ya sabéis, ese primer show ha marcado el inicio de una nueva era para Anti-Karaoke.
El debut debía ser espectacular por fuerza, y ahí estuvimos rockeando hasta las dos de la madrugada. Fue una noche en la que no faltó de nada: Rock’n’Roll, bailarinas de burlesque, números vintage de A.K. (¡Syd Barretina y su bici!) y mucha energía y pasión.
Tomaron el escenario, serían dos clásicos del show: CNN, The King of the Night Life, que cantó su tema-fetiche, “You Give Love a Bad Name”, como hiciera hace ya casi nueve años en los inicios de A.K. en el Teatre Llantiol, seguido de Fede “Sex” Navarro, que obsequiaría al público con su célebre interpretación gutural de “Roxanne”. Los más veteranos recordaréis que Fede fue homenajeado hace ya muchos años por un padre y sus dos hijos, que emularon su versión en… ¡un video grabado en medio de un bosque en Canadá! Un ejemplo de que el frikismo de Anti-Karaoke no conoce fronteras (!).
Otros veteranos performers de las noches A-Keanas, Txus y Roser, estuvieron también presentes en esa primera velada en Plataforma. Txus les presentó sus respetos a Guns N’Roses con un enorme “Welcome to the Jungle”, y Roser se dejó el alma con una tremenda interpretación de “Helter Skelter”.
Joana Amaro, figura legendaria de la escena hard rockera barcelonesa, que recientemente teloneó con su banda a Y&T, no quiso perderse tampoco una velada tan especial, y cantó su famosa versión de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin en castellano, desplegando todo su sex appeal en escena. Y siguiendo con Zeppelin, Prades interpretó el viejo himno “Rock and Roll”.
Fue una noche en la que el Rock clásico tuvo un papel protagonista. Rocko se dejó la piel con un espectacular “Tie Your Mother Down” de Queen, Lord Vader puso firme a la sala con “Enter Sandman”, Chuchi Van Moto ofreció una brillante exhibición vocal con “Remedy” de The Black Crowes, Mazafaka cantó el siempre incendiario “You Really Got Me”, Lion King levantó al público con “Highway to Hell”, Pauli (otro inesperado retorno que agradecimos los más veteranos) recuperó “Crimson and Clover” de Joan Jett, El Tigre de Pedralbes ofreció un visceral “Rockin’ in the Free World” de Neil Young, La Sevillanita puso su excepcional voz al servicio de “Gimme Shelter” de los Stones, Dani Metal también asombró al público con una increíble interpretación de “Bohemian Rhapsody”, Joana Mas sorprendió también con su voz en su debut en A.K. con “Hit Me with your Best Shot”, Mr. Eddie Harris puso la nota de Heavy Metal clásico 80’s con “Run to the Hills” de Iron Maiden… Un placer escuchar tantos temas rockeros legendarios.
No faltó el Rock más contemporáneo con “Standing in the Way of Control” de Gossip a cargo de la siempre adorable Lady Peonza, un aplastante “Toxicity” de System Of A Down con el que nos golpearía un Oscarzombie más entregado que nunca, “Basket Case” de Green Day en una adrenalínica versión del Idolo de Argentina, un poderoso “Bulls on Parade” de Rage Against The Machine interpretado por El Artista Anteriormente Conocido Como Enrique, “Are You Gonna Be My Girl” de Jet en una incendiaria versión de Nur N’Roses, “Gay Bar” de Electric Six interpretado por la carismática Cherry Bomb…
Uno de los grandes guiños a la primera etapa del show, como decía antes, fue el tributo de Syd “Halford” Barretina a Judas Priest con el viejo himno “Hell Bent For Leather” en bici. Syd es uno de los pocos performers actuales de A.K. que pueden presumir de haber actuado en aquellas ya legendarias primeras veladas del Llantiol, cuando el show ponía a prueba las inevitables limitaciones de un pequeño teatro, transformado de pronto en un manicomio rockero.
Por supuesto no faltó en esta gran velada el pop con hits como “Ironic” interpretado por Powerpuff Ale, “Common People” en una demoledora versión de Kenta o “A Little Respect” a cargo del gran Ennio From Rome.
Xavi “The Chest” Dimoni nos llevó de vuelta a los 80’s con el famoso “Rebel Yell” de Billy Idol, Pink Panther estrenó canción, “Big Spender” en una sensual interpretación que elevó la temperatura de la sala, y otro de los grandes momentos de la velada fue “Breaking the Law” a cargo de Little Rock Star, que a sus nueve añitos rockea más duro que muchos adultos.
Destacó especialmente la espectacular Nastia Zi, que puso el punto burlesque a un “Honky Tonk Women” muy sexual. Nastia repetiría más tarde con un número a medias con otra bella bailarina, Belén, con “Blitzkrieg Bop” de los Ramones.
Ya en la recta final de esta maratoniana velada, Capitán Powertapping cantó un delirante “Love is in the Air” en su papel de torero gay. Y la ceremonia terminó a las 2 de la madrugada con un explosivo “Killing in the Name”, a cargo de Oscarzombie y docenas de espontáneos en escena.
Recordad: A.K. se celebrará todos los jueves en la Sala Plataforma.

Foto: Marco Quiroga Marazzato

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s