Image

La segunda velada de Anti-Karaoke en la Sala Plataforma creo que la recordaremos como algo muy especial en el futuro. Al finalizar la noche, algunos de los presentes coincidimos en que el show había recuperado la esencia de los primeros tiempos, cuando cada ceremonia A-Keana era más loca e imprevisible que la anterior, y uno no sabía qué diablos podría suceder al minuto siguiente. Que en un mismo Anti-Karaoke coincidan personajes como Nastia Zi, Little Rock Star, el Hombre Perro, Jou Mistika, Lobo o, por supuesto, Danglam, es algo tan maravilloso e inusual, que uno se siente orgulloso de formar parte de ello. Estamos hablando del Underground en su máxima expresión. Rock de cloaca, glamour, pasión, frescura, emoción…

Ver la ilusión de un niño de nueve años cantando canciones de Joan Jett y Ramones en un club de rock’n’roll o la belleza y savoir faire de una Reina del Burlesque como Nastia reivindicando la elegancia de la bailarina exótica de los 50’s (¡un arte que estuvo a un paso de desaparecer años atrás!), te recuerdan que no todo está perdido en la noche barcelonesa (o por extensión, en la noche neoyorquina o angelina, donde tampoco abundan precisamente este tipo de shows tan inusuales e inclasificables).

La verdad es que el Anti-Karaoke de Plataforma del pasado jueves queda ya en el recuerdo como una de esas veladas importantes en la ya larga historia de este show.

Hubieron muchas sorpresas a lo largo de la noche. Contamos con la presencia del mismísimo Heavell, uno de los performers más veteranos de Anti-Karaoke, que ya rendía tributo a los grandes iconos del hard rock en el show hace siete años. Heavell se desplazó desde Valencia especialmente para vivir esa noche y fue grande escucharle cantando “Thunderstruck” de AC/DC y “I Hate Myself For Loving You” de Joan Jett.

Una de mis actuaciones favoritas fue la de Jou Mistika, una de las nuevas estrellas de A.K, que deleitó a la audiencia con un bellísimo y muy sentido “The Show Must Go On”. Quienes conocemos a Jou, sabemos de su amor por “Hedwig & the Angry Inch”, así que será un placer escuchar los clásicos del emblemático film interpretados por él. Jou: you rock!

Otra de las nuevas estrellas de Anti-Karaoke, Lobo, levantó al público con su entrega escénica. Un performer con peligro, no hay duda, que siempre vive el show hasta sus últimas consecuencias.

Personalmente también disfruté mucho un estreno que cualquier metalhead habitual de A.K. sabrá valorar en su justa medida: Redd Kross Contingent cantaron por primera vez en Anti-Karaoke nada menos que “Only”, el icónico tema que marcó el inicio de la era John Bush para unos Anthrax en estado de gracia a quienes muchos echamos de menos hoy en día. Qué grande aquellos tiempos de “Sound of White Noise”, ¿no? Fue bonito ver a Johnny Destiny y a Clorox Boy dándolo todo con semejante canción. Fue un momento que me recordó otro emotivo estreno en Anti-Karaoke, un año atrás, también a cargo de Redd Kross Contingent. Me refiero, por supuesto, a aquel enorme “Sonic Reducer” que sólo ellos podrían haber cantado por primera vez en el show. Y se avecinan muchos más estrenos en las próximas semanas, aunque los iremos develando poco a poco.

Lord Vader, que como bien sabéis, sólo nos deleitó con unas pocas apariciones en Anti-Karaoke a lo largo del último año y poco, vuelve a reinar por todo lo alto en el show, lo cual apreciamos quienes hemos seguido su trayectoria A-Keana a lo largo de las distintas etapas del show. Su visceral “Sweet Dreams”, en versión Marilyn Manson, fue otro de los grandes momentos de esta velada.

Little Rock Star estuvo especialmente inspirado con sus interpretaciones de “I Love Rock’n’Roll” y “Blitzkrieg Bop”. El legendario promotor Robert Mills (la persona que trajo a KISS a España por primera vez, en la famosa gira de “Lick It Up”), estaba entre el público y quedó asombrado ante el magnetismo rockero de muestro pequeño Rock Star, que con tan sólo 9 años ya rockea tan duro como cualquiera de los performers clásicos de A.K. Y esto no ha hecho más que empezar. Jon llegará muy lejos.

Un placer ver de nuevo en ese escenario a Rocko, Solo, El Idolo de Argentina, Powerpuff Ale, Pradeitor, Lion King… Y debutantes como Raül, Shea & Katrina, Eva & friends, Arantxa, Sandra… Sin olvidar, claro está, la aparición estelar del Hombre Perro, que compartió escenario con Danglam durante “I Wanna Be Your Dog”, y luego pasó el resto del show desnudo junto a su recipiente con agua y cerveza, comportándose en todo momento como un buen perro, mientras los asistentes le acariciaban y se tomaban fotos con él. Todo buen show necesita una mascota y en Anti-Karaoke de Plataforma nos sentimos contentos de tenerle a él. Somos un show de rock’n’roll, pero por encima de todo abogamos por el respeto por los animales. En Anti-Karaoke, el Hombre Perro siempre recibirá el cariño que merece.

Preparaos para vivir otra enloquecida velada el jueves que viene en Plataforma! El show se adelanta media hora: apertura de puertas a las 22.00h.

 

Foto: Marco Quiroga Marazzato

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s